MAS POST

viernes, 3 de febrero de 2017

Estrategias Open English

ESTRATEGIAS DE OPEN ENGLISH

Si te ríes cuando ves los comerciales de Open English –sí, el “cursito de inglés online”- quizás debas tomarte su ejemplo más en serio: esta empresa, de la cual es dueño el calvo que aprende el idioma con “Jenny, de California”, es un exitoso emprendimiento de Latinoamérica.
Andres Moreno, CEO y fundador de Open English. (Imagen de: wikipedia.org)
Fundada con solo 700 dólares por el venezolano Andrés Moreno (el calvo), en 2006, pero lanzada comercialmente en 2008, Open English estaba avaluada en 55 millones hasta finales de 2012. Y seguía creciendo, en parte gracias a la inmensa popularidad que le dio la viralidad de sus comerciales, que fueron todo un “éééxito” en la región.

¿Cómo comenzó Open English?
Moreno, de 30 años,  comenzó este proyecto arriesgándose la piel: abandonó una compañía física de inglés que antes había fundado para volver a comenzar, esta vez con una empresa en Internet ‘al estilo Sillicon Valley’, como declaró en una entrevista para el diario colombiano ADN.
“Han pasado ya 7 años de eso y pasamos de 3 a 1.500 personas. Pasamos de no tener inversión de capital, a ser una de las compañías con mayor capital de inversionistas norteamericanos (55 millones de dólares), tenemos ya 50 mil estudiantes en nuestra plataforma y calculamos terminar el año con 70 mil, así que la empresa ha llegado muy lejos”, confesó el emprendedor en aquella conversación, fechada en noviembre de 2012.
Después de haber comenzado, cuando Moreno estaba en busca de ángeles inversores en Estados Unidos, Open English estuvo a punto de quebrar porque no podían encontrar capitales de riesgo. “De hecho, durante un año estuve durmiendo en el sofá de un amigo”, declaró el emprendedor venezolano a la revista América Economía.
Pero el impulso que salvó a la empresa -y que le ha permitido abrir oficinas en Miami, Caracas, Bogotá, Sao Paulo y Panamá- fue la viralidad de sus comerciales de televisión, en los que Moreno intenta convencer a un estudiante de inglés de escuelas tradicionales que empiece a aprender “todo por Internet”.
Los primeros comerciales de Open English nacieron del bajo presupuesto. Como la empresa no tenía para pagar a actores, el mismo Moreno decidió actuar en ellos. La idea era que, después, cuando tuvieran más recursos, iban a contratar a alguien, pero esos personajes –el que representa al estudiante de inglés online y el que representa al estudiante de inglés tradicional- se volvieron tan populares que ya no pueden ser reemplazados. Las frases ‘I can talk Washington to’ y ‘éééxito’ se convirtieron en la catapulta de la propuesta.

UNA HISTORIA CON VISIÓN

En 2003 Andrés Moreno creó en Venezuela, su país de origen, una compañía de aprendizaje de inglés para atender a ejecutivos de exitosas empresas Fortune 500. En 3 años ya tenía como clientes a Cargill, Sun Microsystems, y Procter&Gamble, ente otros.
Esta experiencia le sirvió para identificar los retos de la enseñanza del inglés con métodos tradicionales, y después de más de 35 mil horas de clase en esta empresa, decidió que era hora de reinventar la manera de aprender inglés. Con su ex compañero de estudios en la Universidad Simón Bolívar (Venezuela), Wilmer Sarmiento, comenzó a establecer las bases de lo que sería Open English: la conveniencia de aprender inglés en línea, en cualquier parte y a cualquier hora; el acceso a profesores cuyo idioma nativo es el inglés; un contenido multimedia atractivo; y un sistema que favorece la interacción humana con asesores y profesores que ayudan al estudiante a alcanzar sus objetivos. Esta combinación permitiría a los estudiantes llegar a la meta de alcanzar la fluidez en el inglés y así tener más opciones para ser exitosos en la vida.
Sarmiento se quedó en Venezuela creando la versión Beta de Open English.com con un grupo de talentosos programadores y Moreno viajó a California a buscar financiamiento para la empresa. Su socia y esposa, Nicolette Rankin estaba viviendo en California para ese momento, y juntos recaudaron el capital inicial para el programa y el desarrollo de la plataforma de aprendizaje.
La empresa fue lanzada comercialmente en Venezuela en 2008 y luego en 2010 en el resto de Latinoamérica. Gracias al éxito alcanzado, consiguieron el financiamiento de importantes empresas norteamericanas de inversión. Al momento de cerrar la tercera ronda, habían recaudado más de US$ 50 millones para la expansión de la empresa. En 2011 incursionó en el mercado brasileño, captando más de 10 mil estudiantes solo en el primer año. El éxito en Brasil determinó que en la cuarta ronda se captaran más de US$65 millones, alcanzando un total de unos US$120 millones.
Con este capital de inversión Open English continuó trabajando en su objetivo de reinventar la manera de aprender inglés. El equipo ejecutivo y cerca de 2.000 empleados, entre personal propio y contratista, se concentran hoy en reforzar la presencia de la empresa en su mercado medular en América Latina (incluyendo Brasil), en España y en el mercado hispano de Estados Unidos, así como en preparar la incursión en nuevos espacios de negocio. En paralelo, la empresa se enfoca en la profundización de las mejoras de su plataforma de aprendizaje.

Vision empresarial .- ¿Quiénes Somos?

LÍDERES EN EL APRENDIZAJE DE INGLÉS ONLINE

Open English es la empresa líder en la enseñanza del inglés en América Latina y el mercado hispano en EE. UU. La empresa fue fundada en 2007 con el objetivo de reinventar la manera de aprender inglés, para atender la necesidad del profesional actual, que dispone de poco tiempo. La escuela de aprendizaje online ofrece clases personalizadas y en vivo 24 horas al día, 7 días a la semana, con profesores cuyo idioma nativo es el inglés.
Open English ofrece sus servicios a estudiantes toda Latinoamérica -incluido Brasil- y al mercado hispanohablante de Estados Unidos. Más recientemente, España se ha unido a la lista de países que disfrutan la facilidad de aprendizaje que ofrece la escuela de inglés online. Las oficinas de Open English están ubicadas en Miami, Bogotá, São Paulo, Caracas y Buenos Aires.

Nuestra Misión

Transformando el aprendizaje del inglés

La Misión de Open English es reinventar la manera de aprender inglés, derribando las barreras que impone la enseñanza tradicional.

Nuestra Visión

Cambiando la vida de la gente

Nuestra visión es cambiar vidas a través del poder del idioma global.

Nuestros Valores

  • CULTURA OPEN - Somos abiertos y honestos
  • COMUNICACIÓN - Creemos que las mejores ideas surgen de una conversación
  • COLABORACIÓN -Trabajando juntos podemos lograr cualquier cosa
  • CREATIVIDAD - Todos somos artistas
  • IDEAS - Valoramos las ideas de todos
  • LIDERAZGO - Usamos nuestras fortalezas para ayudar a los demás
  • COMPROMISO - NUNCA nos rendimos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que quieras....!!

ANT RECLUTAMIENTO EN LINEA 2018

La escuela de formación de oficiales y tropa ( E.F.O.T ) 2018 abre las puertas a todos los jóvenes ecuatorianos que quieran tener un...